Tras más de dos meses con las puertas cerradas, la Confederación Sudamericana de Fútbol reabrió este lunes sus oficinas, que están situadas en la ciudad paraguaya de Luque, según anunció su presidente en un video que hizo público a través de las redes sociales.

“Hace dos meses, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana, y también de cerrar las oficinas para cautelar la salud de la gente que trabaja acá”, manifestó Alejandro Domínguez.

“Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas y obedientes en recibir y aceptar lo que las autoridades sanitarias nos recomendaban. Jugamos de local pero seguimos trabajando desde la casa”, agregó el dirigente guaraní.

“Ahora estamos de nuevo en las oficinas con un solo compromiso; hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Libertadores y la Sudamericana a jugarse de vuelta”, añadió Domínguez, quien evitó dar fechas y se limitó a decir que “se disputarán ambos campeonatos”.

“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando con orden de prioridades; primero la salud y luego la competición”, expresó.

La Copa Libertadores tiene previsto reanudar su actividad no antes de setiembre y en principio no cambiaría el formato de disputa, aunque sí aceleraría el calendario. Se espera que las instancias finales sean entre enero y febrero del año que viene, y que pocos días después empiece la edición 2021.