Las asociaciones miembro de la Conmebol se reunieron este martes vía teleconferencia y, tras un cuarto intermedio, resolvieron dar luz verde al comienzo de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, previsto para el jueves 8 de octubre.
De la reunión virtual participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuya presencia resultó clave para garantizar a las asociaciones miembro que contarán con sus principales figuras, luego de que la Asociación de Clubes Europeos presionara para no tener que ceder a sus futbolistas en las fechas FIFA.
“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, explicó la Conmebol mediante un comunicado.
“Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, agregó el ente rector del fútbol sudamericano en la misiva.
“La coordinación de las asociaciones miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel”, concluye el comunicado, en referencia a los protocolos de seguridad sanitaria que habrán de realizarse en todos los países involucrados para evitar contagios de coronavirus.
Uruguay debutará recibiendo a Chile en el Estadio Centenario el 8 de octubre y cinco días después visitará a Ecuador en Quito.