Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó para este 2024 un aumento en los premios para los torneos de clubes que organiza el ente rector, aunque aún no se dieron a conocer los detalles.
En la web oficial del organismo, que destaca la “gestión profesional, reglas claras y transparencia”, se hace hincapié en el incremento del dinero repartido entre las instituciones a partir de 2016, cuando asumió el actual mandatario, con un aumento del 438%.
“El monto se ha cuadruplicado. Se prevé para el 2024 la distribución de alrededor de USD 312 millones en las distintas competiciones”, indica la Conmebol, que aclara que se llega a esa cifra sin incluir los méritos deportivos de la Copa América.
“En la Conmebol estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial”, explicó Domínguez.
“Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad. Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en los ocho años de gestión”, añadió Domínguez, quien remarcó el reconocimiento a los méritos deportivos de los distintos campeones, tanto en la rama masculina como en la femenina.