La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que permitirá el retorno del público para los partidos de las fases finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, que se reanudarán el próximo martes, y dio a conocer el protocolo de seguridad sanitaria.
No obstante, se aclaró que siempre la decisión final quedará sujeta a lo que determine el Gobierno nacional de cada país, por lo que se descarta que haya hinchas en los clásicos de los octavos de final de la Sudamericana entre Nacional yPeñarol.
“La Conmebol considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, informó, y divulgó el PROTOCOLO COMPLETO.
El documento publicado tiene como objetivo “contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol, motivada en la vuelta del público a los estadios, y teniendo en cuenta el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños”.
Se exigirá vacunación y PCR negativo de COVID-19 a quienes concurran a los estadios, y además se recomienda que no se permita el ingreso a los menores de 18 años, a las personas con enfermedades de base ni a las mujeres que estén embarazadas.