FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Cuatro días después de que la Football Association (FA) inglesa castigara a Edinson Cavani con tres fechas de suspensión y una multa de 100.000 libras por racismo al llamar “negrito” a un amigo cercano en su cuenta de Instagram, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se sumó al apoyo que ha recibido el delantero del Manchester United en las últimas horas.
Además de repasar el significado de la palabra “negrito” en el castellano que se utiliza en el Río de La Plata, citando a la Academia Nacional de Letras de Uruguay, destaca “al ser humano” que es Cavani. “Somos testigos de su alma noble. Le hemos visto crecer hacia la gloria y regresar una y otra vez siendo el de siempre, sencillo, solidario, humilde”, añade.
“Edinson es una persona de intachable moral y ética, un ser de temple sereno y sensibilidad solidaria”, sostiene, además de recordar que su mensaje “gracias negrito” iba “dirigido a un uruguayo, quien es además su amigo cercano y por tanto conoce y comparte su forma de hablar”.
“Por lo tanto, resulta claro que el proceso que derivó en la sanción a Edinson Cavani adoleció de la consideración de este elemental análisis y termina por consagrar una injusticia flagrante que agravia la moral de una persona intachable”, afirma.
La AUF “exhorta a la FA a rever la sanción a Edinson Cavani” y remarca “su irrenunciable compromiso en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación conocida hacia las personas, grupos humanos, colectivos o naciones”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]