La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó este miércoles la camiseta que lucirá la selección sub-23 en el Preolímpico de Caracas, con la particularidad de que no tiene marca. Al haber finalizado el contrato con Puma a través de Tenfield el pasado 31 de diciembre, se entró en un período de seis meses en el que no habrá firma asociada a la indumentaria.
Por contrato, la AUF no puede acordar con otra marca dentro de los seis meses posteriores a la finalización del vínculo. Una vez que haya una propuesta elegida, tendrá que someterla a una posible igualación de parte de Tenfield.
La propia Puma, además de Under Armour, Adidas y Nike han manifestado su interés, y la AUF está realizando un estudio de mercado. De momento, la firma de la pipa estaría presentando la propuesta más interesante desde el punto de vista económico.
Mientras tanto, la AUF salió a comprar indumentaria al mercado y diseñó su propia camiseta, que será la misma que lucirá la selección mayor en la fecha FIFA de marzo. En la casaca se reflejó un homenaje a la Celeste que, en los Juegos Olímpicos de Colombes 1924, conquistó la medalla de oro.
“Un dato importante para todos los fanáticos de nuestra selección es que la AUF pondrá a la venta un stock limitado y exclusivo de camisetas de esta edición tan particular. Próximamente se informará dónde y cómo se podrá comprar. ¡A estar atentos!”, informó la AUF.