La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este sábado la renovación contractual de Diego Pérez que continuará siendo el ayudante técnico en la selección uruguaya sub-20 tras la salida de Marcelo Broli.

El Ruso, que llegó al combinado para sumarse al proceso de Broli de forma institucional, fue uno de los candidatos a dirigir los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que comenzarán en octubre, posibilidad que declino.

Sin embargo aceptó renovar su vínculo para incorporarse al nuevo cuerpo técnico que tendrá el combinado nacional de la categoría y cuyo director técnico se trabaja en definir, aunque sin mayor apuro ya que para la categoría no hay actividad cercana.

Lo que si genera apuro es definir quien comandará el equipo que actuará en los Panamericanos, ya que los mismos serán del 20 de octubre al 5 de noviembre y donde Uruguay estará sembrado en el grupo junto al local Chile, México y República Dominicana.

Esta competencia cae en plena etapa caliente del Uruguayo, algo que puede complicar la cesión de los futbolistas que deberán ser sub-22. Sobre esto, Jorge Giordano, director de las selecciones nacionales contó cómo será el plan de acción: “Entrevistarnos con los clubes que el entrenador considere que tienen jugadores y llegar a acuerdos. La única solución que vemos es dialogar y acordar, tratando de ocasionar el menor daño posible”.

??? ????????????????

Diego ‘Ruso’ Pérez continuará en la estructura de Selecciones Juveniles como ayudante técnico.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/qZVLMwXN4A

— Selección Uruguaya (@Uruguay) August 19, 2023