FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol falló por unanimidad a favor de la árbitra Claudia Umpiérrez y quedó anulado el sumario por las declaraciones que dio al programa Polideportivo del Canal 12, el pasado 17 de enero.
En esa oportunidad, Umpiérrez habló sobre el pedido de medidas realizado por algunos miembros de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) a raíz de diez descensos de categoría que entendieron arbitrarios e injustificados. Entre los descendidos estaba Gabriel Popovits, esposo de Umpiérrez.
Por todo esto, la árbitra fue recibida por la Bancada Bicameral Femenina, de la mano de la senadora Liliam Kechician. "Se hizo justicia", tuiteó la exministra de Turismo y Deportes al conocer el fallo de la Comisión de Apelaciones de la AUF.
"Igualmente el daño causado es grande", escribió Kechichian. Debido a que Umpiérrez cumplió la pena de cuatro juegos sin poder dirigir y que la bajaran de los Juegos Olímpicos y la Copa Libertadores femenina. Lo bueno: no tendrá un perjuicio en un posible descenso de categoría.
"Me alegro haber contribuido con la bancada bicameral femenina a que se visibilizara la situación", concluyó la senadora del Frente Amplio.
Se hizo justicia!!!
— Liliam Kechichian. Senadora (@likechichian) June 7, 2021
La apelacion le dio la razón a la árbitra Claudia Umpierrez y no considera motivo alguno para el sumario.
Igualmente el daño causado es grande.
Me alegro haber contribuido con la bancada bicameral femenina a que se visibilizara la situación!!!
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]