Maximiliano Araújo tuvo que abandonar el campo de juego en camilla y con un collar cervical este lunes de noche en Kansas City, donde Uruguay venció a Estados Unidos 1-0 por la última fecha del grupo C de la Copa América para asegurar el primer puesto.
El extremo zurdo del Toluca buscó la pelota en un envío aéreo que ganó el defensor local Tim Ream, chocó en el aire con Ronald Araujo y cayó muy mal sobre el césped, golpeando la cabeza contra el piso cuando corrían 23 minutos.
De inmediato Araújo se tomó el cuello y quedó sentido, por lo que sus compañeros llamaron a la sanidad. A los 27’ fue sustituido por Cristian Olivera y se activó el protocolo de conmoción cerebral, por lo que esa variante no fue considerada entre los cambios regulares.
Una vez terminado el primer tiempo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que “Maximiliano Araújo está bien” y agregó que “debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo”, por lo que “se le realizarán los estudios correspondientes”.
Hubo una tomografía luego del golpe, pero tras dos horas y media con el collarín pudo retornar al hotel con el resto de la delegación, más allá del susto en la cancha y del chequeo para descartar lesiones en la cervical y la mandíbula. Llegó cuatro horas después de finalizado el encuentro.
En la mañana posterior, se actualizó el informe médico. “Luego de los primeros trabajos médicos en el estadio, se lo trasladó al hospital designado por Conmebol para realizarle los análisis pertinentes. Los estudios imagenológicos realizados no mostraron lesiones. Se seguirá su evolución”, anunció la AUF.