Pablo Cuevas anunció su retiro este martes a través de su cuenta de Instagram, y en cuestión de minutos empezó a recibir el cariño de colegas y seguidores. Los saludos fueron llegándole en forma de felicitaciones por los más de 20 años de carrera en el circuito profesional.
“Ha sido un verdadero honor acompañarte en una parte de tu recorrido”, escribió el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el argentino Francisco Cerúndolo le deseó “lo mejor en esta nueva etapa” tras su “tremenda carrera”. “Seguí con tus lindas locuras”, agregó.
“Felicitaciones por tu enorme carrera. ¡Un ejemplo de vida! Y tengo el enorme orgullo de decir que muchos de esos momentos los pudimos compartir juntos, desde pretemporadas con el coronel, a partidos jugados juntos y en contra, a semanas de torneos compartidos”, comentó Horacio Zeballos.
“Un placer ha sido verte jugar y deslumbrar en las canchas de todo el mundo. Salud y éxitos en tu próximo proyecto. Y a disfrutar de la hermosa familia que crearon juntos”, agregó Horacio Zeballos, uno de los tantos argentinos que le comentó, como Juan Pico Mónaco, Gabriela Sabatini, Federico Coria o Juan Ignacio Chela
Los españoles Marcel Granollers, Alex Corretja, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Pablo Andújar se sumaron a los saludos, a los que no quiso estar ajena la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que lo homenajeó con un posteo en el que recordó algunos de sus mejores puntos.
Entre los destacados aparece uno que le hizo al chileno Fernando González en Viña del Mar, al que el jugador trasandino hizo referencia en su saludo. Además, sobresale uno en el Masters 1.000 de París Bercy 2017, con un improvisado recurso para dejar sorprendido a Rafa Nadal.
Desde la cuenta de la Copa Davis lo recordaron como “uno de los jugadores más locos” que jugó el torneo, y lo hicieron con un punto que perdió, pero que demuestra su espíritu de lucha. Fue en marzo de 2020, a días que explotara la pandemia de covid-19, para ganarle al austríaco Dennis Novak.