Pasaron dos meses desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona y todavía no encuentra paz. Al ya mediático litigio por su herencia se sumó ahora un nuevo capítulo con Matías Morla como protagonista central.
Según adelantó el portal ‘Doble Amarilla’ y confirmaron luego distintos medios argentinos, allegados a quien fuera el abogado de Maradona en sus últimos años de vida se comunicaron con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ponerle freno a un homenaje que se le está haciendo.
La Liga Profesional decidió bautizar sus torneos con el nombre del capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986, pero ahora se encontraron con una traba; deben llegar a un acuerdo con los herederos de la marca Maradona.
La AFA y la Liga Profesional denominaron ‘Copa Diego Maradona’ al torneo especial que ganó Boca Juniors el mes pasado, y su intención era mantener el nombre. Sin embargo, ante las acciones judiciales que las distintas partes presentan en una sangriento litigio entre las hijas y el abogado por la sucesión del 10, las autoridades del fútbol argentino optarán por no involucrarse ni asumir riesgos.
Morla registró, en junio de 2015 y junto a su cuñado, una empresa que posee los derechos de explotación de las marcas “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “El 10”, “El Diego”, “Diegol” y “La mano de Dios” para productos de 156 artículos.