Goes se hizo fuerte en el Palacio Peñarol y venció a Aguada por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol por 83-77, segundo triunfo al hilo en dos presentaciones.
El partido comenzó con los misioneros cerrando los espacios a su rival con una defensa presionante, acumulando hombres en la pintura y repartiendo los puntos para irse rápido 11-2 en cinco minutos.
Vargas, principalmente, Fuller y Adams, fueron los encargados de encabezar un 10-2 para recortar distancias y quedar a uno (13-12). Libres con penetraciones y cargando la tabla le dieron la ventaja a Goes al cierre de los primeros diez minutos (18-16).
Pero los dirigidos por Ramella ajustaron a la hora de cerrar espacios, con Santiso ya en cancha y eso le permitió robar algunas pelotas para correr la cancha, además de poder jugar con otra tranquilidad sus sistemas. Allí se fue 28-22 arriba (parcial de 12-4).
Si bien Joaquín Osimani y el griego Vasileiadis trataron de que las distancias no se ampliaran, el argentino Cerminato y principalmente el jugador formado en Malvín sellaron el 37-29 que obligó a Narvarte a pedir minuto.
Pérdidas en el manejo o pases, más Graterol haciendo un trabajo silencioso, acercaron al local para la oportunidad que se fue abajo por dos 44-42 al descanso largo.
Misión cumplida
El tercer cuarto mostró al conjunto de Narvarte mostrando algo más parecido al juego inicial, si bien seguía sufriendo con Vargas en la pintura, Xavier comenzó a pesar algo más, apareció el gol perímetral con el menor de los Osimani dañando y alguna corrida para irse ocho arriba (64-56) al epílogo del duelo.
Allí fue cuando apareció para sumarse en todo su esplendor el otro Osimani, Martín, para anotar, liderar, asistir y hacer jugar a todo su equipo, gestando una diferencia importante (75-62) a falta de menos de 5' para el cierre.
Vargas, con mucha decisión, lejos de entregarse se encargó de poner en juego a los rojiverdes, con libres y atacando a los internos para acortar (75-72), en un partido que era pura emoción.
Un triple preciso de Joaquín pareció ser la daga final de un duelo que se cerró con cifras de 83-77 en favor del misionero, que se quedó con el clásico para delirio de sus hinchas y selló su segundo triunfo en dos presentaciones en la LUB.
En Goes la gran figura fue Joaquín Osimani que anotó 25 puntos y tomó seis rebotes, acompañado de su hermano Martín con 17 unidades y siete asistencias y Windi Graterol con 14 puntos y 17 rebotes. En Aguada el más destacado fue Eloy Vargas con 20 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.