Larrañaga 87 - Nacional 78, en Aguada

Por cuartos: 18-16, 43-29, 63-54

Larrañaga se coronó como campeón de la Liga Uruguaya de Ascenso tras vencer en la final a Nacional por 87-78.

El arranque de Nacional fue el único momento donde el Tricolor marcó distancias, ya que promediando el primer cuarto, el Larra comenzó a cambiar el trámite del partido, para dominarlo casi de principio a fin. Lastimando de contraaataque, con una excelente defensa de Sarni sobre Zanotta y el juego desde el pick lateral entre Galleto y Santiago Álvarez, el Milrayitas cerró ganando 18-16 el primer período.

Jugando las ofensivas por conceptos, con muy buenos minutos de Galleto y Danridge en materia ofensiva, el Larra logró sacar 16 de máxima (39-23), promediando el segundo cuarto. Nacional se sintió maniatado por una defensa muy ajustada de su rival, que siempre leyó correctamente lo que proponía el equipo de Camiña, cerrando 43-29 el primer tiempo.

Nacional reaccionó en el tercer período, gracias a lo hecho con Zuvich de contraataque y Puckett jugando en el poste bajo, logrando ingresar a solamente 8 unidades al último período, cuando el Milrayitas llegó a retomar la máxima de 16.

La reacción de Nacional parecía consumarse, cuando logró ponerse a solamente 5 unidades (63-58) al minuto y medio del último cuarto. Pero con Galleto intratable, mágico a la hora de atacar y un Danridge que cerró de manera brillante el encuentro, Larrañaga terminó asegurándose la victoria y el título, demostrando que a veces jugar bien da sus frutos, para que el puñado de hinchas que lo acompañó grite ¡Dale campeón!

Anthony Danridge con 35 puntos fue la gran figura del partido, seguido por Juan Andrés Galleto con 29. En Nacional, Agustín Zuvich con 25 unidades y Benjamin Puckett con 18 fueron los más destacados.