Federico Valverde ha tenido un muy buen comienzo de temporada en Real Madrid, con tres goles y dos asistencias en 13 partidos jugados. Esta campaña es clave para el uruguayo, ya que tiene más importancia en el equipo tras el retiro meses atrás de Toni Kroos, de quien heredó el dorsal número 8.
El alemán, que lo acogió como un hijo el formado en Peñarol, lo ha elogiado en diferentes ocasiones, y ahora lo volvió a hacer en una entrevista que le concedió al diario Marca. Destacó que el Halcón no ha perdido el “carácter” y que “sigue siendo el mismo buen chico de siempre, con ganas de aprender y que ayuda a los demás”.
“Eso es lo que más me gusta de él, que es una persona estupenda. Yo a Fede lo quiero como persona y como jugador. Hablando de fútbol, yo creo en él y por eso le di el número 8, porque creo que puede ser bueno para él. Él ahora en el Madrid tiene que tomar la responsabilidad de jugar y tomar los riesgos que yo tomaba en el campo. Le toca a él y creo que lo puede hacer”, ahondó.