Liverpool no está cerrando la temporada de la mejor manera, quedando eliminado de la UEFA Europa League la pasada semana y perdiendo pisada en la Premier League frente a Arsenal y Manchester City. Muchos son los problemas del equipo de Jürgen Klopp, pero uno de ellos es la alta de gol, explicada por el DT este viernes en conferencia de prensa.
Consultado en conferencia de prensa sobre el momento que viven tanto Darwin Núñez como Mohamed Salah, el alemán respondió: “No en un buen momento para los dos. Los delanteros no anotan, diga lo que diga”. “Es complicado, los delanteros tienen que pasar por estas cosas. Así es la vida de un delantero. La vida del arquero es hacer 500 atajadas, y si cometen un error, todo el mundo hablará de esto. En la vida del delantero, anotas todo el tiempo, luego no anotas por un tiempo y todos te preguntan por qué no anotas”, ahondó.
“Tuvimos buenas oportunidades contra el Everton [derrota 2-0]. También vi que teníamos un poco de prisa por acabar con ellos, así que tenemos que calmarnos, crear de nuevo, crear de nuevo e intentar situarnos en las posiciones correctas para rematar las situaciones”, dijo. “Hay que pasar por esto, y trato de ayudarlos a acelerarlo. Eso no dice nada sobre la calidad de los chicos, solo el momento”, siguió.
“En general, nuestro momento no es el mejor para ninguno de nosotros. No estuvimos muy bien durante las últimas dos semanas, o parte de ellas. El momento no es el mejor, lo siento mucho. Así son las cosas y ahora hay que empezar de nuevo. Nos quedan cuatro partidos y 12 puntos por conseguir. Si me preguntas, los quiero todos”, cerró.
Darwin Núñez lleva un gol en los últimos nueve partidos, pese a que su temporada en general ha sido buena, con 18 tantos y 13 asistencias en 50 partidos. Solo lo supera Salah, con 24 goles y 13 asistencias, y están por debajo del uruguayo Luis Díaz (13 y 4), Diogo Jota (15 y 4) y Cody Gakpo (14 y 5).