Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ya van a venir

Klopp pidió “paciencia” con Darwin Núñez y explicó por qué no fue titular el sábado

“El equipo no está volando y eso no lo hace fácil para un delantero, especialmente un definidor”, argumentó el entrenador del Liverpool.

03.10.2022 11:00

Lectura: 3'

2022-10-03T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador Jurgen Klopp habló con los medios este lunes en la rueda de prensa de la víspera del partido de Champions League que su equipo, el Liverpool, disputará frente al Glasgow Rangers a las 16 horas de Uruguay.

Consultado por Darwin Núñez, pidió a los hinchas “paciencia” y aseguró que el artiguense no debería preocuparse por su falta de minutos, al tiempo que señaló la indiferencia general de los hinhcas reds como una razón por la que el atacante de 23 años aún no tuvo el impacto deseado.

El director técnico alemán recordó que el ariete formado en Peñarol “es bueno”, pero recordó que “aún se está adaptando, como siempre se adaptan los jugadores”. “Entran nuevos futbolistas y todos hablan de ellos y quieren que brillen de inmediato, eso pasa de vez en cuando y a veces no”, recordó.

Dijo haber tenido una charla con Núñez que, por cuestiones de lenguaje, se dio a través de su asistente, el neerlandés Pep Lijnders. “Solo le dijimos que estamos muy tranquilos. Es realmente importante en nuestra situación que no parezca que está preocupado o lo que sea”, expresó.

Recordó que la sanción de tres partidos por la expulsión cuando debutó en Anfield Road “no lo ayudó”, así como tampoco el nivel actual de sus compañeros como colectivo. “El equipo no está volando, y eso no lo hace más fácil para un delantero y menos para un definidor”, puntualizó.

“No es que no estemos creando ocasiones, pero no es que todo encaje y metamos a un jugador y defina nuestra situación. Esa no es nuestra situación en este momento por mucho que me gustaría que fuera. Eso es todo”, añadió Klopp.

Por último, cuando se le preguntó por qué lo mandó a la cancha recién en el minuto 88 el pasado sábado, cuando el Liverpool empató 3-3 con Brighton en Anfield Road, explicó que se trató de un inconveniente físico.

“Regresó de los amistosos y tenía un problema en el tendón de la corva. Cuando el departamento médico te brinda esa información te da una idea de que está para jugar algunos minutos. Nadie pone de titular a alguien que esté para jugar solo 15 o 20 minutos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy