El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, descartó este viernes en conferencia de prensa los rumores sobre una posible salida de Darwin Núñez, a quien se lo vinculó en los últimos días con el Barcelona, y más aún cuando publicó una foto con Ronald Araujo luego de borrar sus publicaciones del equipo inglés.
El artiguense ha anotado 18 goles entre todas las competiciones esta temporada, pero también ha desperdiciado 27 “grandes ocasiones” en Premier League, según las estadísticas que brinda la propia liga inglesa. El domingo pasado, en la victoria de los Reds por 4-2 sobre el Tottenham, el jugador de 24 años volvió a fallar una buena ocasión, después de una sequía de ocho partidos.
Klopp, a quien solo le quedan dos partidos en el banco del Liverpool, dijo que no había ninguna conversación interna en el club sobre el atacante, cuyo contrato acaba en 2028. “No hay rumores, deben ser externos porque no sé nada al respecto”, dijo. “Lo hace todo bien y luego el balón no entra, es algo muy duro para un jugador joven. Es realmente duro por sus propias expectativas. Tiene muchas en sí mismo”, añadió sobre su rendimiento.
“El problema es que es tan bueno que se ve constantemente en esas grandes situaciones, obviamente si no fuera tan bueno no tendría grandes ocasiones y la gente diría que no es bueno”, continuó el alemán. Liverpool, que visitará al Aston Villa el lunes, todavía tiene opciones matemáticas a ganar la Premier League, pero para ello necesita que Arsenal y Manchester City no ganen sus duelos del fin de semana.