FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Mayra Jakimczuk, quien trabajó como kinesióloga junto al plantel femenino de Nacional durante cinco años, fue tendencia en las redes sociales el viernes de la semana pasada, cuando publicó un mensaje sobre Luis Suárez tras sus declaraciones respecto a Marcelo Bielsa.
“Luis, no te olvides de que cuando llegaste a Nacional teníamos orden TODOS de no saludarte, de no mirarte y de no pedirte fotos. No me lo contó nadie. Lo viví. Mostremos las dos caras de la moneda siempre. Ser, no parecer”, escribió. Horas después, borró la publicación.
“La orden era no atomizarlo”
Este miércoles, cinco días después de lo sucedido, habló en el programa Los mismos locos de FM Del Sol, aclarando que no borró el posteo “por orden de nadie”, sino “para no tener que aguantar algunos comentarios”. Y si bien no está arrepentida, agregó que no tiene “nada en contra de Suárez”, a quien idolatra “como jugador”.
“Vi a todos mis ídolos de Nacional, porque soy hincha de Nacional desde chica por mi abuelo. A Ruben Sosa, Martín Ligüera, el Chino Recoba… gente con una calidad humana increíble y muy humildes. Hoy Nacional tiene un complejo espectacular, pero hace cinco años los contenedores se caían a pedazos y Ligüera laburaba ahí sin chistar. El Chino se quedaba pateando tiros libres con los gurises en un ambiente divino. Hoy hay una ciudad deportiva hermosa que ha crecido un montón”, contó.
“Cuando llegó Luis Suárez a Nacional se generó una psicosis tremenda que no sé si generó él o si alguien mandó decir eso, pero nos decían que no nos sacáramos fotos, que no lo miráramos, que no lo tocáremos, que no esto, que no lo otro. ¡Pará! Sos Luis Suárez, hermano. Bancate la fama”, expresó, y reiteró que no sabe si la distancia que les marcaron a los empleados de Nacional respecto a Suárez fue por iniciativa del club o del jugador. “La orden era no atomizarlo. Eso implicaba no sacarnos fotos, no mirarlo, no hablarle”, indicó.
“¡Yo qué sé si Luis Suárez es buena persona o buen padre!”
“El único recuerdo que tengo grabado a fuego de él fue de verlo estacionado con el celular, calculo que unos 15 o 20 minutos, esperando a que no hubiera nadie para bajarse de la camioneta”, contó, y dijo que el plantel femenino “entrenaba casi a la misma hora que el masculino”, pese a lo cual “las chiquilinas nunca lo vieron”. “Las gurisas eran todas tímidas. Ninguna tenía esa desesperación por una foto”, comentó.
“No tiene un perfil social simpático. Polenta, Ligüera y el Chino, sí. Esos fueron mis ídolos en Nacional”, agregó.
“Lo que intenté escribir es que idolatramos a la persona y nos hacemos una idea de una persona que no conocemos. Yo qué sé si Luis Suárez es buena persona o buen padre... Sabemos que es tremendo jugador de fútbol. De Bielsa lo mismo: no sé si es bueno o malo”, dijo, y aclaró que Suárez no la decepcionó “como jugador”. “Y no me importa lo que sea como persona. Lo que no me gusta es la gente que vende humo”, dijo.
Jakimczuk, quien fue despedida “mal de Nacional” y mantiene “un temita judicial feo” con el club, aclaró que esa situación “no tiene nada que ver” con su publicación. “Esto es un tema reflexivo de valores e hipocresía. No me gusta el doble discurso y defiendo mis convicciones y mis valores, y eso a veces en el fútbol molesta”, expresó Mayra, quien trabaja como kinesióloga en Bohemios, estuvo en Olimpia en la Liga de Ascenso y cumplirá el mismo rol en Cordón en la Liga Uruguaya de básquetbol. Además, se desempeña en una clínica con clientes particulares.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]