Una de las grandes sorpresas que dejaron estos seis partidos de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya fue la importante participación que tuvo Cristian Kike Olivera, al punto que en el duelo de este martes ante Bolivia fue titular y jugó gran parte del juego.
“Estoy recontra contento. No me lo esperaba, pero el entrenador me dio la confianza y mis compañeros también”, dijo sobre ser parte del once que salió al terreno ante los del altiplano, y agregó: “Por suerte salió bastante bien y nos pudimos llevar los tres puntos”.
“Marcelo [Bielsa] me pidió que marcara muchas diagonales y jugara el uno contra uno siempre”, contó Kike, que previamente había actuado en el segundo tiempo en la caída ante Ecuador.
“Con el plantel que tenemos da para muchas cosas y vamos por todo”, dijo más tarde pleno de confianza, y analizó: “Tenemos un equipo muy joven, con mucha energía y ganas de ganar. Con una gran unidad y sacrificio”.
Tampoco dudó en hacer referencia al retorno de Suárez al plantel: “Estar junto a él es inexplicable. Está buenísimo compartir unos mates, jode con nosotros, nos aconseja dentro y fuera de la cancha”.
Por último, se refirió a lo que significa estar en la selección uruguaya mayor y aseveró: “No me lo esperaba, pero el fútbol es así; tenés buenos y malos momentos, y a los buenos tenés que disfrutarlos y demostrar al máximo”.