El delantero y extremo Cristian Olivera no se da por vencido en su aspiración por jugar en Nacional, un equipo del que es hincha “desde muy chico” y al que está dispuesto a resignar dinero para llegar a los tricolores.  

“Mi ilusión de jugar en Nacional está intacta”, dijo Olivera entrevistado en Convocados (El Espectador) y confesó: “Volví a Los Ángeles a ver si puedo arreglar mi salida y llegar al club”.

“Estoy dispuesto a resignar dinero para poder jugar en Nacional, por lo menos seis meses. Quiero irme bien con la gente de acá y luego disfrutar del llegar [a los tricolores] y su gente”, dijo el futbolista que tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Consultado sobre las chances reales que tiene de que se cierre la posibilidad dijo que son “grandes” y explicó: “La voluntad del jugador es todo. Donde el futbolista se siente feliz es donde va a rendir mucho más”.

“Hace unos días el Chino [Lasalvia, su representante] me preguntó que quería hacer y me dijo que me apoyaba en todo y que le había dado carta libre a Nacional para que negocie”, contó, y amplió: “Le dije que quería llegar al club, estar en Montevideo con la familia, feliz y disfrutando. El hincha me pasa preguntado: ¿Cuándo te venís?”.

Bielsa y Peñarol

El Kike respondió sobre si había charlado con Bielsa de su deseo de volver al fútbol uruguayo para defender a los albos y comentó: “Con él directamente no hablé, lo hice con el resto del cuerpo técnico. Ellos me dijeron que me apoyaban si consideraba que era la mejor decisión”.

“Él te da muchísimas herramientas”, dijo sobre su trabajo con el entrenador argentino en la selección, pero destacó: “Lo que me pegó más es que me transmite muchísima confianza, me dice que que confíe en mis cualidades, que por algo estoy ahí”.

Y dijo sobre las críticas recibidas: “Siempre van a estar. No tengo nada que esconder, me apoyo en mi familia y listo. No es algo que me pegue tanto, pero sé las redes sociales son un veneno”

Luego de confesar que se siente mucho más cómodo jugando de extremo, que de nueve, cerró recordando su pasaje por los aurinegros y fue contundente: “Me arrepiento de haber pasado por Peñarol, fue una mala decisión para mi carrera. Vine porque en Almería le estaba pasando muy mal en lo mental y deportivo y me agarré de esa posibilidad”.