Uno de los referentes de Peñarol, Kevin Méndez, aseguró que la llegada de Darío Rodríguez como entrenado “cambió los aires” en el plantel mirasol y sentenció: “nos sentimos mejor”.
Méndez, entrevistado en “La Oral Deportiva” (Radio Universal 9.70 AM), comentó que en este presente: “estamos mucho mejor desde lo anímico. Pasamos dos meses de bastante turbulencia donde la Copa (Sudamericana) nos pegó fuerte”.
“Cuando viene un entrenador nuevo cambian los aires, se genera otro clima”, dijo más tarde y amplió: “es un técnico que conoce el club, que fue compañero de muchos de nosotros, vivió de todo en Peñarol y eso es positivo. Creo que en lo futbolístico se vieron cosas buenas, algo que apostamos a prolongarlo en los partidos. Estamos creciendo, nos sentimos mucho mejor y esperemos que los resultados se vayan dando”.
Sobre la situación de inestabilidad que se genera cuando el equipo recibe un gol, el volante explicó: “al principio de año nos tocó arrancar perdiendo y tuvimos la capacidad de revertirlo. Eso después lo perdimos y creo que la Sudamericana nos llevó a perder ese estado anímico y sufríamos cada vez que teníamos una situación en contra, algo que nos hacían pagar. Eso se trasladó al torneo local y a la gente, con el nerviosismo. Es un estado que tenemos que trabajar muchísimo, somos un equipo que nos pueden llegar, convertir pero tenemos que estar prontos para superarlo”.
Los violetas
Méndez a la hora de hablar de su próximo rival, Defensor Sporting, segundo en la anual a dos puntos y con el que chocarán el domingo a las 15 horas en el Campeón del Siglo, mencionó: “si no es el mejor equipo jugando, es de los mejores. Hace tiempo que trabajan con Marcelo Méndez, que entrena muy bien en el día a día y tiene un mix de jugadores de la casa con refuerzos que les dio mucho rédito. Es una mezcla linda”
“Ellos van a venir por quedar líderes en la Anual”, reflexionó y fue a más: “para nosotros es una final. De ganar sacaríamos cinco de ventaja, como mínimo cuatro con Nacional y eso nos posicionaría para el arranque del Clausura y que los compañeros que lleguen se adapten con otra calma”.
Consultado sobre los posibles fichajes para el segundo semestre, fue claro: “me gusta que lleguen jugadores, creo que lo necesitamos y la competencia interna siempre va a estar. Cuanto mejor sea y más plantel exista, es mucho más beneficioso para todos. Necesitamos reforzarnos”.