FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El volante de Peñarol Kevin Méndez aseguró que el triunfo clásico ante Nacional del lunes en el Estadio Centenario era “una obligación”, y que se logró con base en muchos aspectos positivos que está mostrando el equipo.
“Son partidos especiales, particulares, donde muchas veces se rompen con los esquemas previos”, comenzó diciendo Méndez entrevistado por FútbolUy, enmarcado lo que significa este choque dijo: “Siempre se hacen más trabados, complicados, con pocas situaciones. Por lo general los equipos no despliegan todo su potencial porque hay otras cuestiones en juego”.
“Arrancamos muy bien, enchufados y conseguimos los dos goles rápidos, incluso con la sensación que podíamos anotar alguno más en breve”, analizó el jugador formado en los aurinegros. “Sabíamos que ellos eran fuertes en las pelotas quietas, tienen mayor estatura que nosotros y nos empataron con dos pelotas quietas. Luego tratamos con las variantes encontrar revulsivos, con gente joven y estuvimos cerca hasta el final”, agregó.
Peñarol viene de un 2022 muy complicado, donde en varias ocasiones hubo partidos que se le hicieron cuesta arriba y los terminó perdiendo, algo que el lunes no sucedió: “Es algo para destacar. Tuvimos ese 2-0 muy rápido y no es fácil superar que el rival, sin hacer tanto mérito y con balones parados, te empate el partido. Muchos equipos en esas condiciones lo hubieran perdido, pero nosotros pudimos reponernos, mantenernos positivos, ir a buscar el resultado y consolidarlo en los penales. Creo que es un punto que nos deja contentos”.
Mano a mano
Méndez aseguró que la definición por penales siempre es un punto de presión para los jugadores, pero con Thiago Cardozo en el arco hay una seguridad que genera confianza en los ejecutantes.
“Fue muy emocionante ganarlo por esta vía y con Thiago volviendo a tapar una ejecución clave [a Gastón Pereiro]. La gente de Peñarol es muy agradecida con él, siempre lo apoya, y él tuvo gestos increíbles con la institución a la que priorizó toda su carrera. Se bancó un montón de años siendo el segundo arquero, algo que no es fácil, y ahora llegó su momento”, añadió.
“Él es un hermano para mí, sé por todo lo que pasó, las cachetadas que ha soportado en su vida y siempre se repone con una sonrisa, si hay alguien que se merecía un momento como estos era él”, expresó.
“Con lo que le pasó con el hermano [falleció hace algunos días en un accidente de tránsito] se merecía vivir un momento así y el reconocimiento de los hinchas”, que tras el triunfo terminaron coreando su nombre.
“El valor que conlleva un clásico es muy trascendente”, dijo el volante, que finalizó: “Desde la interna de Peñarol ninguno es amistoso y por eso se agotaron las entradas en un día, el estadio se llenó y se jugó con todo”.
“Había que ganarlo por varias razones: ser el equipo más grande del Uruguay, por la ventaja en el historial y para empezar este semestre de buena manera. Hicimos una buena pretemporada, donde no perdimos en cancha, sumamos buenos refuerzos y las expectativas son altas”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]