El volante Kevin Méndez aseguró que Peñarol tiene un plantel que invita a “ilusionarse y soñar en grande” con un entrenador como Alfredo Arias, al que definió como “frontal y que busca siempre que sus equipos sean protagonistas”.
Méndez, entrevistado por FútbolUy, comenzó hablando de las altas que tuvo el plantel en este período de pases, con jugadores de la talla de Abel Hernández, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Leo Coelho, Matías Arezo, entre otros. Y expresó: “Nos dan un salto de calidad muy grande, enriquecen y fortalecen al plantel. Me sorprendió cómo todos se acoplaron muy rápido, no es fácil hacerlo, y fue tanto desde lo futbolístico como en lo grupal. La clase de estos jugadores nos va a potenciar y generará una gran competencia interna que es fundamental”.
Sobre el magro 2022 y lo que espera para esta temporada, el jugador formado en el club, explicó: “En esta institución siempre estás obligado a ganar y, después que tenés un año malo, hay que revertir rápidamente. No hay tiempo para lamentos de lo que pasó, se hizo una autocrítica por parte de todos, asumimos la responsabilidad y ahora tenemos que ir por el Uruguayo”.
“El hincha de Peñarol es el más fiel de todos”, aseguró sobre el apoyo incondicional que están teniendo: “Siempre acompaña, alienta, y para cualquier jugador es sumamente importante. También es una presión de querer cumplir, pero todos renovamos la ilusión”.
Lo que viene
Además del Uruguayo, los aurinegros tienen por delante el desafío de la Copa Sudamericana, donde deberán vencer a River Plate si quieren acceder a la fase de grupos.
“Toda competencia internacional es difícil ya que participan equipos de alto nivel”, analizó Méndez, y continuó: “Tenemos plantel para pelear esta copa, tenemos esa obligación, aunque nuestra liga interna esté por detrás de la exigencia de otros países. Comparto que hay que soñar en grande [en referencia a dichos de Matías Arezo durante su presentación en el club]”.
“Hay que ir de a poco, primero pensar en River, que será muy complicado, y luego ir dando pasos cortos y seguros. Queremos hacer una gran copa”, argumentó.
Consultado sobre Alfredo Arias, el novel entrenador del equipo, confesó: “Es muy frontal, cercano al jugador. Nos pide tener mucho la pelota, ser protagonistas, y le gusta la tenencia para lastimar, para atacar, no solo por tenerla. Labura mucho en cancha, le gusta ir al frente, con juegos asociado defensiva y ofensivamente.
“Creo que ya se han mostrado varias cosas buenas y se lograron buenos resultados. Hay otra seguridad, otra confianza de todos”, añadió.
Por último, Kevin Méndez dejó un mensaje a todos los hinchas de Peñarol: “Primero que nada agradecerles, porque la verdad es para sacarse el sombrero el apoyo que nos dan. El plantel está muy bien, unido, junto, trabajando mucho, y dejaremos todo para que la institución logre los objetivos planificados”.