Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Tan así?

Kempes y el futuro de Scaloni: “Se habló más de la derrota con Uruguay que del Mundial”

El goleador de la Copa del Mundo de 1978 opinó que el actual seleccionador de Argentina “debería arriesgar un poco más”.

07.01.2024 15:04

Lectura: 2'

2024-01-07T15:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los temas que preocupa a todos los futboleros argentinos en este 2024 es la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la selección. Con la posibilidad de que se vaya una vez finalizada la Copa América aún latente, después de sus sorpresivos dichos tras ganarle a Brasil, la incertidumbre aún persiste.

Una de las voces autorizadas para opinar de la Albiceleste es Mario Alberto Kempes, el exdelantero cordobés que fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 1978, cuando su selección conquistó el certamen en condición de local.

“Se habló más de la derrota contra Uruguay que del Mundial de Catar”, lamentó el Matador en diálogo con TyC Sports, y afirmó que “llega un momento en el que un entrenador siente que puede perder lo que ha ganado”.

Respecto a la posibilidad de que Scaloni dé un paso al costado, no cree que “sea por cansancio ni mucho menos”. “A lo mejor ya no se siente con la misma fuerza o habrá visto algo raro. No sé qué problemas internos pueden llegar a existir”, indicó.

“Todavía es muy joven y va a encontrar ofertas en cualquier momento, pero debería arriesgar un poco más. Puede preguntarse: ‘¿Por qué voy a perder la confianza que me habían depositado si a lo mejor ya no le puedo dar más?’”, especuló Kempes.

El exgoleador de Instituto, Rosario Central, Valencia, River Plate y Hércules, entre otros clubes durante sus 24 años de carrera profesional, valoró que Scaloni “supo elegir a los jugadores para cada puesto y cuando tuvo que cambiar, lo hizo sin que le temblara el pulso y le fue bien”.

“Consiguió rodear al mejor del mundo. Antes era [Lionel] Messi con la selección argentina y ahora es al revés. No puede resolver solo todos los problemas”, concluyó el Matador, autor de seis tantos en el primer Mundial ganado por Argentina, incluyendo dos en la final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy