Nicolás Deandrea ganó la medalla de bronce en la categoría de hasta 60 kilos del Campeonato Panamericano de karate que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Tras perder por muy poco la semifinal con el colombiano Juan Camilo Fernández, le ganó al estadounidense Joseph Tolentino 4-0 en el combate por un lugar en el podio, y tras el mismo dialogó con FútbolUy.
“Es una cosa increíble. Desde lo más mínimo hasta la medalla, que es lo que más suena. Es un logro que es mucho para mí. Por todo lo que hice, siento que lo merezco. Por todo lo que entrenamos y lo que sacrificamos”, expresó.
“Siento que esto es una puerta para muchas cosas más. Es un logro que da mucha motivación para los más chicos. Aprovechando que era acá, había muchos alumnos de mi academia y de otros lugares. Me aporta a mí y a muchísima gente”, destacó.
Esa localía hace que el triunfo sea “otra cosa”. “Es mi segunda vez acá, y uno siente la presión de que el local tiene que ganar. Salí a matar todo lo que vi y estuve a nada de meter medalla de oro. Siento que podría haber ganado esa pelea, pero por diferentes detalles técnicos no se pudo”, concluyó.