El karateca Maximiliano Larrosa volvió al Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate (CEDEC), con el objetivo de seguir recorriendo el camino que le permita llegar al máximo de condiciones al clasificatorio a los Juegos Olímpicos, en pos de cumplir su gran sueño: Tokio 2021.
Larrosa, uno de los deportistas con más medallas obtenidas para nuestro país en la última década, aseguró que volver al CEDEC: "me dejo sensaciones muy lindas" y explicó: "tener un espacio así para los deportes de combate es muy bueno y está a nivel de cualquier centro a nivel mundial, algo que hace unos años era impensado tener en nuestro país.
El fernandino, medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en este ciclo olímpico, comentó: "estamos volviendo a la normalidad de a poco y tratando de trabajar las cosas que no pudimos en estos meses de paralización de la actividad. La gran meta es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos donde iremos con todo por nuestro lugar".
Para ello deberá afrontar un evento de nivel mundial que se desarrollará en Francia, en fecha y sede a confirmar por la pandemia, donde habrá tres lugares en pugna en su categoría: -60 kilogramos.
"El camino lo inicié hace mucho tiempo y si bien con la pandemia se produjo un parate en cuanto a la metodología de entrenamiento, tuve la suerte de contar con un espacio donde trabajar", dijo Larrosa que amplió: "mi foco siempre se mantuvo en clasificar a los Juegos; eso fue la batería para cada día seguir creciendo, principalmente en lo físico que fue lo que mas trabajé. Quiero estar al cien por ciento y un poco más, para retorno de los entrenamientos normales y más que nada, las competencias".
"Estamos haciendo un buen trabajo y la idea es pelear con uñas y dientes por estar en Tokio, ya que es nuestra gran oportunidad y el sueño que quiero alcanzar".
Larrosa tiene además en su palmarés haber sido campeón Panamericano, Sudamericano, bronce en el Mundial Universitario y es el actual 23 del ranking mundial.