Gary Kagelmacher habló con Tirando Paredes, en la 1010, sobre cómo se dio su llegada a Peñarol, su primera vez en el Campeón del Siglo y cuál es el gran objetivo que se trazaron para cuando se reanude el campeonato uruguayo.
Kagelmacher, de 31 años, se encontraba jugando en Europa desde 2008 y contó cómo se dio su arribo al carbonero: "Hacía un año y medio que Peñarol estaba interesado en mí y por distintas razones no se dio. Tenía ganas de venir a este club y poder jugar en el fútbol uruguayo. Además, me pareció un proyecto serio y me generó ilusión".
"Me sentí muy cómodo los partidos que jugué. Hay que esperar un poco porque han llegado muchos jugadores nuevos y, de verdad, debemos mejorar en algunas cosas", opinó. A su vez, aseveró que "la hinchada, el estadio y todo lo que es Peñarol es increíble. Desde que jugué mi primer partido en el Campeón del Siglo ante Cerro, sentí el apoyo de la gente".
Una de las grandes falencias del equipo es intentar mantener el arco en cero: "Hay cosas para mejorar y como defensa buscamos que nuestro arco termine sin goles. Nos han hecho goles, pero veo cosas buenas en el equipo".
Debido a la crisis sanitaria que vive el Uruguay, el Torneo Apertura fue suspendido en su cuarta fecha. En esa etapa debía jugarse el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol.
Kagelmacher dejó en claro cuál es la meta que se trazaron para la reanudación del campeonato: "¿El objetivo? Es ganar el primer juego tras la suspensión: contra Nacional. Es el partido más importante del año y nos va agarrar con un receso importante".
Por último, se refirió a Diego Forlán como entrenador: "Es una persona que busca una intención de juego, hacerlo por las bandas y a veces no se pudio llevar a cabo eso. Sin embargo, tuvimos algunos partidos donde generamos situaciones de gol pero no las pudimos aprovechar".