Desde que Uruguay se consagró campeón del mundo en la categoría sub-20, uno de los nombres que empezó a sonar para cambiar de equipo fue el de Facundo González, uno de los zagueros titulares de la Celeste. El jugador de 20 años buscaba cambiar de aires debido a que no le garantizaban jugar en el primer equipo esta temporada, y así será.
González jugó 37 partidos la pasada campaña en la Segunda RFEF (Cuarta División de España) con el Valencia Mestalla, filial del equipo Che. Si bien entrenó durante la pretemporada con el primer equipo y en algunos momentos del curso, no disputó ningún partido. Para esta temporada, iba a seguir jugando allí y pelear por ser el cuarto zaguero de primera, lo que no le convencía al futbolista.
Equipos como los portugueses Benfica y Porto, o los italianos Milan y Monza, se interesaron en los servicios del uruguayo, que ya decidió su destino. Su próximo equipo será la Juventus de Italia, que pagará unos 350.000 euros en primas de formación al club español. Cabe recordar que González culminaba contrato en 2024 y no iba a renovar.
Durante el fin de semana avanzaron las negociaciones entre ambos equipos y en la jornada de este lunes llegaron a un acuerdo. Finalmente, Valencia se quedará con un 20% de su ficha y podría recibir hasta 2.000.000 de euros en caso de que se cumplan ciertos objetivos. En las próximas horas el zaguero viajará a Turín para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cinco temporadas.
Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, dialogó con Facundo González y le transmitió su deseo de que forme parte del primer equipo, lo que convenció al futbolista. Igualmente, será el jugador el que decida si quedarse o no, viendo la cantidad de minutos que sume. Salernitana lo quiere para ser titular y podría ser su destino en forma de cesión, mientras que Hellas Verona también lo quiere.