Ronald Araujo volvió a jugar este sábado en la goleada 4-0 del Barcelona sobre Barbastro por la Copa del Rey, luego de seis meses sin jugar oficialmente. A medida que vaya recuperando el ritmo, asoma como solución para una defensa que mantuvo el arco en el cero apenas cuatro veces sobre un total de 19 partidos de La Liga.
Según publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Juventus lo quiere y prepara una oferta por él. Su director deportivo, Cristiano Giuntoli, busca un defensor por las lesiones del brasileño Bremer y el colombiano Juan David Cabal.
La fórmula que propondría el club más laureado de la Serie A de Italia es un préstamo con cargo y opción de compra obligatoria en julio, aunque los valores no trascendieron. El riverense está tasado en 55 millones de euros, pero el Barcelona pretende más y de momento está a resguardo, ya que cuando renovó en 2022 lo hizo con una cláusula de 1.000 millones.
No obstante, los culés saben que si Araujo no sale transferido en el próximo mercado y no renueva contrato, correrán el riesgo de perderlo a mediados de 2026, cuando termine su vínculo. Desde enero de 2025 estaría en condiciones de firmar un precontrato con cualquier equipo, y el club, por su situación económica, no se puede permitir esos lujos.