Juventus arrancó con el pie firme en el clásico de Turín. Juan Guillermo Cuadrado llevó la pelota por la banda derecha, se la dio a Paulo Dybala, quien se mandó al área del Torino, se escapó de dos hombres y anotó el 1-0 a los tres minutos.
"La Vecchia Signora" dominaba todas las acciones del juego. Rodrigo Bentancur, que jugó desde el vamos, volvió a demostrar toda su destreza física a la hora de la marca y el buen domino de la pelota para poder iniciar los ataques de forma prolija.
El uruguayo contó con una buena chance. Tras un tiro de esquina, el exjugador de Boca Juniors se anticipó a todos los defensores, cabeceó pero la pelota se fue muy cerca del palo más lejano del portero Salvatore Sirigu.
Los locales fueron más que su rival y comenzaron a reflejarlo en el marcador. Cristiano Ronaldo comandó el ataque, realizó su típica "bicicleta", le pasó la pelota a Cuadrado para que el colombiano convirtiera el 2-0 parcial a los 29'.
Con el transcurso de los minutos el "Toro" pareció despertarse. La primera chance que tuvo fue un buen remate de Andrea Belotti que obligó a la aparición del hombre récord de la jornada: Gianluigi-Buffon. El arquero, de 42 años, se transformó en el jugador con más partidos en la Serie A. Alcanzó los 648 encuentros.
Antes que finalizara la primera parte Torino logró descontar. Simone Verdi sacó un tiro que pegó en la mano del defensor holandés Matthijs De Ligt y el árbitro Fabio Maresca, a instancias del VAR, cobró penal. Belotti lo cambió por gol a los 45+6'.
En el arranque del complemento la Juve estuvo en problemas. Torino salió a presionar arriba y contó con un par de situaciones. Sin embargo, respondió muy bien Buffon para poder mantener la diferencia.
Juventus no daba pie con bola, no generaba peligro y parecía que estaba al caer el empate del "Toro", aunque apareció Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid se encargó de patear un tiro libre cercano al área del visitante y la terminó mandando adentro del arco y establecer el 3-1 a los 61'.
Hubo tiempo para que Koffi Djidji, en propia meta, anotara el 4-1 a los 87'. En los últimos 15 años, Torino solo le ganó una vez a la Juventus.
Con este triunfo sigue a paso firme para conseguir su novena Serie A consecutiva. Le sacó una ventaja de siete puntos a su escolta, la Lazio, que deberá jugar hoy con el Milán, a partir de las 16:45 de Uruguay.