Juventud y Rampla Juniors se enfrentarán este sábado desde las 16:30 horas en el Parque Artigas de Las Piedras, donde disputarán la final de vuelta de los playoffs de Segunda División y definirán el tercer y último ascenso al Campeonato Uruguayo de primera, que se sumará a los retornos de Progreso y Miramar Misiones.
Por el partido de ida, llevado a cabo en el estadio Olímpico, el Picapiedra ganó 2-1, sobre la hora, con goles de Gonzalo Barreto, a los 9’, y Valentín Gauthier (en contra), al tercer minuto de descuento del segundo tiempo, mientras que para el Pedrense convirtió Fernando Mimbacas, a los 30’.
Para este encuentro, los hinchas de Rampla Juniors agotaron en menos de 40 minutos las 700 entradas visitantes que se colocaron a la venta, motivo por el que se espera una gran concurrencia de público al escenario ubicado en el departamento de Canelones.
Pablo Giménez fue designado como árbitro principal para la revancha, en la que estará acompañado de Sebastián Schroeder y Marcos Rosamen, desde las líneas. Por su parte, Diego Riveiro será el cuarto juez y tanto Antonio García como Yimmy Álvarez (A VAR) se encargarán del video arbitraje.
En caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la serie se encuentra empatada en puntos y goles, se procederá a jugar un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15’, como es habitual en el reglamento, y si este culmina igualado, el choque se definirá a través de penales. Sin embargo, producto de que los dirigidos por Nicolás Vigneri triunfaron 2-1 en la ida, de ganar o empatar el duelo, retornarán a la ‘A’.