Juventud y Emelec empataron un encuentro que, en el primero tiempo, fue chato y sin muchas emociones. Ninguno de los dos equipos tuvo situaciones de gol en el primer tiempo, y, con este resultado, el encuentro se fue a los penales debido al resultado que se dio en Ecuador.
El encuentro fue muy parejo en los primeros 45', y eso contribuyó a que el duelo no fuera atractivo para los hinchas imparciales que colmaron las tribunas del estadio Luis Franzini.
Para la segunda parte, los dirigidos por Jorge Giordano reaccionaron y tuvieron varias situaciones de gol para no ir a los penales, y no tener que sufrir o perder la clasificación. Un penal y varias atajadas del arquero argentino Dreer imposibilitaron a los pedrenses llevarse la victoria en el tiempo reglamentario.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Al minuto Juventud tuvo la inmejorable oportunidad de abrir el marcador. Un penal que Joaquín Lemos remató de forma anunciada y al centro del arco; allí estaba el arquero argentino Dreer, quien con los pies tapó el remate.
Esa chance fue la previa a otra que tuvo Boselli, quien mano a mano contra el golero argentino perdió otra ocasión. También tuvo su chance Mirabaje, quien le cambió la cara al ataque de los locales, pero el arquero estuvo impecable.
Dreer se lució en una definición penales que comenzó Fabián Carini marrando su tiro. El arquero argentino, que tapó un penal en los 90', le atajó el último a Alejandro Reyes y cerró la definición y el pasaje de los ecuatorianos a los octavos de la Copa Sudamericana.