Juventud salió airoso de su visita al Capurro ante Cerro, logrando un justo empate que le permite seguir en la parte alta de la tabla del Clausura, aunque ahora sin ser uno de los líderes.
El trámite fue parejo y poco atractivo en la primera media hora de juego. Casi no pisaron las áreas y las defensas se imponían claramente a los ataques.
Solo una llegada de Perazza sobre los 20 minutos pudo transformarse en una chance clara pero Carini salió a tiempo para cortar el intento del punta cerrense.
El propio arquero de Juventud sería también factor de peso en el área de enfrente, cuando a los 31' cruzó la cancha para ejecutar un penal polémico pero que sancionó correctamente Arman.
El guardameta pedrense remató con solvencia, cara interna al palo opuesto del arquero rival, para sellar la ventaja parcial.
A partir de ahí Cerro trató de tomar las riendas del partido. Se hizo del balón, buscó a través del juego aéreo -generalmente cobrando las pelotas quietas en mala forma- y chocó permanentemente con la sólida dupla de zagueros Macaluso-Hernández.
El segundo tiempo perteneció casi por completo a Cerro, que atacó buscando el empate y luego de conseguirlo siguió yendo por más.
No fue tarea fácil, porque Juventud siguió bien parado en el fondo exhibiendo un orden que explicaba el invicto en su valla hasta esta cuarta fecha.
Cerro avisó a través de un cabezazo de Perazza que tras centro de Franco dio en el palo cuando ya Carini estaba vencido.
La oportunidad de la igualdad vino del mismo modo que marcó Juventud, desde los doce pasos. Gran maniobra de Canosa que fue derribado dentro del área y el capitán Pablo Caballero que cambió penal por gol a los 68'.
Tras el 1-1 los locales insistieron, con juego por afuera y varios centros sobre el área. La más clara fue un disparo de afuera de Maureen Franco que se estrelló en el travesaño para luego perderse afuera.
Así se fue el partido, con un resultado de empate que mantiene invicto a Juventud de Las Piedras en el torneo, que bien lo puede celebrar como una victoria por cómo terminó arrinconado sobre su arco por Cerro.