El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y el portugués José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur, arremetieron contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City.
El TAS concluyó este lunes, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló fondos de capital como ingresos de patrocinadores, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la suspensión de dos años sin competir en Europa y lo castigó con 10.000.000 euros por no cooperar en la investigación.
“Estoy contento porque el City pueda jugar en la Champions League el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.
“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, comentó, y reconoció que teme que, “si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición”. “Creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos 10 clubes”, comentó el alemán.
Para Mourinho “es un desastre”
Mourinho también criticó el levantamiento de la suspensión y la rebaja de la multa de 30 a 10 millones de euros. “Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, sostuvo el portugués.
“Si el Manchester City no es culpable, que lo multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, añadió el lusitano, y añadió que este caso puede ser el final del fair play financiero porque “no tiene sentido”.
“Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”, agregó el entrenador del Tottenham.
EFE / FútbolUy