Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se autoexcluyó de la lista de posibles candidatos para sustituir a Joachim Low en la selección alemana, horas después de que el entrenador del combinado germano anunciara que dejará su cargo una vez finalizada la Eurocopa que se disputará entre junio y julio este año.
Si bien la noticia coincide con el momento en se intensificaron los rumores en Inglaterra sobre la continuidad de Klopp al frente del plantel principal del Liverpool por los malos resultados obtenidos en los últimos dos meses, él mismo se encargó de aclarar que viene vínculo vigente y que su intención es cumplirlo.
En la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Budapest ante el Leipzig, rival al que venció 2-0 en el cotejo de ida en la misma ciudad, le preguntaron si estará disponible para reemplazar a Klopp en julio, cuando finalice la Eurocopa.
“No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples”, respondió Klopp en conferencia de prensa.
Hans-Dieter Flick, actual director técnico del Bayern Múnich, es el principal candidato a esta hora, y competiría por el cargo con Stefan Kuntz, actual seleccionador del equipo sub-20 de Alemania.