El entrenador alemán de Corea del Sur, Jürgen Klinsmann, aseguró tras la caída 2-1 ante Uruguay en Seúl en un nuevo amistoso de fecha FIFA que su combinado: “Fue muy superior a pesar del resultado”.
Klinsmann, en conferencia de prensa, comenzó argumentando: “Estoy decepcionado con el resultado porque no me gusta perder. Pero estoy muy contento con la actuación”.
“Tuvimos algunos problemas en los primeros 20 minutos, donde no pudimos encontrar el ritmo de inmediato, pero en los otros 70’ fuimos claramente el mejor equipo en cancha. El desempeño en ese tramo fue de primera clase”, expresó.
“Este es el ritmo que se necesita para ajustar al más alto nivel, por lo que básicamente siempre tenemos que tratar de medirnos con los mejores equipos que podamos conseguir para jugar un partido amistoso”, mencionó.
“Esta es la forma de aprender, e incluso si [Uruguay] nos ganó, es claro que los superamos ampliamente en el juego. Esto debería darle confianza al equipo y siempre tratemos de encontrar soluciones”.
“Recibimos dos goles surgidos de acciones de pelota quieta [Sebastián Coates y Matías Vecino]”, expresó, y fue a más: “Es frustrante, pero sucede. En general, la forma en que [los defensores] se desempeñaron fue muy buena. Ellos no generaron nada en la segunda parte hasta el tiro libre. Lo hicimos bien defensivamente”.