River Plate cesó a Diego López de la dirección técnica este fin de semana tras la derrota 2-1 a manos de Plaza Colonia en el Parque Saroldi, y el domingo encaminó el acuerdo con Julio Ribas, que firmará contrato en las próximas horas.

El entrenador de 68 años llevaba más de una década fuera del país. Tras su último pasaje por Bella Vista en 2013, dirigió al Cartagena de España en 2014 y dos años después recaló en Gibraltar, donde fue campeón con el Lincoln y en 2018 pasó a dirigir la selección hasta el mes pasado.

El darsenero será el octavo equipo de Ribas en el fútbol uruguayo, donde ya trabajó en Sud América, Bella Vista, Peñarol, Liverpool, Juventud, Fénix y Deportivo Maldonado. Además, pasó por Nacional de Paraguay, Venezia y la selección de Omán, y actualmente se estaba desempeñando como comentarista en las transmisiones del fútbol uruguayo de Disney +.

River Plate, que el domingo que viene visitará a Liverpool, marcha último con apenas tres puntos sobre 27 disputados en el Torneo Apertura. También es colista en la tabla de promedios a cuatro unidades del rival más cercano y a seis de la zona de salvación. La práctica de hoy la dirigirá Luis Romero.