Julio Ribas concedió una extensa entrevista al programa 100% deporte, de Sport 890, y como comentó que mira “todos los partidos del fútbol uruguayo” pese a su presente al frente de la selección de Gibraltar, fue consultado por Álvaro Recoba y el arranque de su carrera como director técnico.
“Me une un gran cariño aunque tuvimos que ser rivales, pero en otro deporte”, comentó Ribas, quien de inmediato fue cortado y terminó contando una anécdota. El “otro deporte” era el tenis, que es uno de los hobbies del Chino, aunque se fue victorioso el gladiador. “¿Cómo me va a ganar? ¡Imposible!”, respondió.
Le preguntaron si apeló a “pudrir” el encuentro, fue claro: “¿Por qué siempre tengo que tener esa mala fama de pudrir las cosas para ganar? Le tienen que preguntar a él”. El partido fue a un set: “Yo no doy revancha. Es como en el boxeo”.
“Indudablemente, me impresionó. Fuimos a jugar una final y apareció todo vestido de Nike, con vincha Nike, con raqueta, todo. Yo tenía un traje de baño y una musculosa. ¡Y perdió, como tenía que ser!”, contó entusiasmado.
Respecto a si metió “boquilla” para desenfocar al Chino, defendió que “eso tiene que existir”. “De la misma manera que él habrá buscado, por otros medios, lograr lo mismo. Todo el mundo, cuando compite, busca la flaqueza del rival, sino no existiría la táctica y la estrategia en todos los deportes”, argumentó.
Pasando al plano futbolístico, Ribas dijo que Recoba, “a pesar de todas las cosas que a veces él mismo se encarga de decir, siempre fue un tipo que amó y que tuvo pasión por el fútbol”. “Venía de una época que ahora, cuando él la ve, ¿cuántas cosas podría haber hecho para ser aún más jugador de élite?”, se preguntó.
“Ahora, como entrenador, tiene la fortuna de haber dirigido la Tercera División, de conocer a los jugadores jóvenes, de estar trabajando y de conocer lo que es Nacional por dentro. Todo eso va a ser muy importante. Después, tanto Recoba como cualquiera, dependerá de sus logros”, concluyó.