El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, palpitó los venideros Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Asunción del Paraguay y mencionó: “vamos con el orgullo de siempre del deporte uruguayo”.

Maglione, entrevistado por FútbolUy, no dudó en mencionar: “La de Asunción será una cita donde estarán presentes todas las federaciones que integran el Comité Olímpico Uruguayo y más, donde nuestro país tendrá una representación aproximada de 317 deportistas y 147 oficiales. En estos últimos se encuentran englobados los delegados, entrenadores, fisioterapeutas, médicos, caballerizos y afines”.

Y para enmarcar la dimensión del desembarco del deporte uruguayo en Paraguay, ejemplificó: “El fútbol, por ejemplo, va a estar representado en la rama masculina, femenina, futsal y fútbol playa”.

“A todos se les ha contemplado con sus aspiraciones”, dijo sobre los pedidos de cada Federación: “No se dejó a nadie de lado y se han tenido en cuenta todos los detalles para conseguir una representación de este nivel. Hemos trabajado en la Fundación Deporte Uruguay (integrada por representantes del COU y la Secretaría Nacional del Deporte) para que esto sea una realidad”.

“Serán unos Juegos muy importantes donde estarán presentes todos los países de Sudamérica más Aruba y Guyana, en un ambiente y estructura espectacular por lo que ha trabajado Asunción”, amplió.

Cerró diciendo: “Sabemos que los deportistas van a dar el mayor y mejor de sus esfuerzos, deseamos que puedan estar al nivel de sus aspiraciones. Tenemos claro que van a representar al país y nuestro deporte con gran orgullo”.