Julio Fuentes, entrenador de La Luz, expresó su felicidad tras el histórico ascenso a Primera División este sábado en diálogo con VTV, minutos después del triunfo sobre Uruguay Montevideo por 2-1 en el estadio Luis Tróccoli.

“Hacemos historia. Nunca había pasado en el fútbol uruguayo que un equipo ascendiera así, consecutivamente, y se da la casualidad de que lo lográramos, por un tema de calendario, en menos de un año”, valoró el director técnico.

“Para un equipo tan pequeño como La Luz es muy importante este ascenso, sobre todo por ser la primera vez que ocurre”, recordó, y destacó haberlo logrado “con amigos, y dos de ellos hinchas de La Luz”, dentro de un gerenciamiento que tiene “una parte logística muy artesanal”.

Ponderó que tiene “buenos jugadores”, con “mucha determinación y convencimiento de que se podía lograr el objetivo desde que se iniciaron los trabajos el 1.º de febrero”.

“Ahí está la base. El cumplimiento económico es fundamental y el convencimiento de que se podía, sobre todo después de ganarle en el debut a Progreso, que venía de Primera División y era candidato”, recordó Fuentes.

“A Enzo Castillo y Nicolás da Fonte los conocía porque eran compañeros de mi hijo en Villa Española. Buscamos tener un equipo equilibrado con gente joven, como casi todos los titulares, y grandes como Édgar Martínez, Aníbal Hernández y Pablo Silva, que dieran un poco de equilibrio porque íbamos a tener partidos difíciles”, dijo.

“Este es un equipo muy intenso, trabajador, con buen pie en algunos sectores de la cancha y una pelota parada que nos dio muchos frutos a lo largo del año”, ponderó, y no descartó ni confirmó la posibilidad de seguir en el cargo en 2023.

“Es una pregunta muy sobre los hechos. Voy a analizar todo, a disfrutar un poco de esto y a trabajar para el próximo partido de la Copa Uruguay”, concluyó.