El ahora exentrenador de La Luz, Julio Fuentes, explicó su salida del club y mencionó que “se dio un desgaste donde entiendo que mi ciclo en el club está terminado”.

La salida de “común acuerdo”, según informó la Sociedad Anónima Deportiva en sus redes sociales, se produjo el viernes en la víspera del inicio de la tercera etapa del torneo Apertura y generó mucha sorpresa en el ambiente de la pelota.

“Se cumplió una etapa”, dijo Fuentes entrevistado en el programa “Las Voces del Fútbol” y agregó: “uno estaba un poquito desgastado después de tres años y tres meses de trabajar con el equipo. Se hizo mucha cosa y la energía se empieza a agotar”.

Fuentes líderó al equipo que subió de la Primera Metropolitana Amateur a la Segunda División Profesional y luego a primera división, logrando además ser subcampeón de la Copa AUF Uruguay, eliminando en semifinales a Peñarol.

“Dejé todo por este proyecto y creo que es hora para que los compañeros que están al mando tomen sus decisiones y se hagan cargo de la parte deportiva. Los momentos de los entrenadores muchas veces no coinciden con los momentos de los clubes”, explicó.

Y sobre ese concepto, amplió: “los objetivos de los clubes no van con que uno tiene tras conseguir tanta cosa y eso es lógico porque depende de los recursos de las instituciones y nosotros estamos acotados”.

Y cerró diciendo que su alejamiento: “tiene que ver con eso y no con lo deportivo. Entiendo que mi ciclo en el club estaba terminado y no tengo mucho más para dar”.