El entrenador de La Luz, Julio Fuentes, se refirió al histórico triunfo sobre Peñarol en las semifinales de la Copa AUF Uruguay, al que eliminó de la Copa, y aseveró que Leonardo Ramos “nos ofendió. Lo usamos como motivación y se le transformó en un boomerang”.
Fuentes, entrevistado en el programa SuperFútbol Radio (Radio Cristal 14.70 AM), comenzó refiriéndose a la hazañosa victoria de su equipo, que este 2022 logró el ascenso en la Segunda División Profesional sobre los carboneros, y analizó: “Hoy no tenemos la perspectiva, lo que significará para la historia del club se irá viendo con el tiempo. Sí me doy cuenta de que a nosotros nos generó una gran alegría y a Peñarol un gran perjuicio, pero ya nos tenemos que enfocar en el próximo partido, en la final, para que esto luzca y que sirva para poder coronarnos campeones”.
“Siempre pensamos que lo podíamos ganar”, dijo sobre la serie de semifinales, y agregó: “Principalmente después del primer partido. Llegamos al Campeón del Siglo con muchos días de inactividad, hicimos un gran partido y sabíamos que para la revancha íbamos a estar mejor. Esa postura la trasladamos a la cancha, con La Luz en un gran año, Peñarol en uno complicado, y terminó pasando lo que se dio”.
“Tenemos un gran equipo, convencido. Un grupo de jugadores que ganaron en todas las canchas, a los rivales, que ascendieron cuatro fechas antes y se llevaron puesto a un grande en el Centenario con diez hombres. Convirtieron todo en una hazaña, y tenemos una linda posibilidad de pelear por levantar una copa”.
Clarito
Fuentes no tuvo “pelos en la lengua” para hablar de los dichos de Leonardo Ramos, entrenador de los mirasoles, que tras el primer partido calificó al merengue como un “equipo mañoso de la divisional”.
“Cuando adjetivo a un adversario es para elogiarlo”, explicó, y fue a más: “De alguna manera nos ofendió lo que dijo y nos sirvió de motivación”.
“Ramos también dirigió en la B y no le fue bien; le fue mal con Danubio, un equipo grande para la categoría. Cuando dijo que somos un equipo mañoso fue de manera peyorativa. Creo que no corresponde expresarse así de un conjunto meritorio como La Luz, con todo lo que hizo en el año, y todo se le transformó en un boomerang”, sentenció.
Sobre el posible rival en la final, Defensor o Progreso (juegan la revancha de semifinales este jueves), comentó: “No es correcto elegir a nadie, porque de una manera u otra emitimos un juicio sobre un equipo rival y no me corresponde. No haría lo que hizo el entrenador de Peñarol. Cualquiera de los dos tiene virtudes y defectos, y de acuerdo a quién toque analizaremos”.
Por último, hizo referencia a sus instrucciones para Jhonny da Silva, arquero de La Luz, previo a la definición por penales del martes: “La información de dónde ejecutaban los jugadores de Peñarol ya la había bajado nuestro analista. Le dije que la gente pensaba que Cardozo iba a ser el héroe e iban a terminan viéndolo a él. Después le di algunos detalles técnicos sobre las carreras de los futbolistas a la hora de patear para confundir. Le dije que iba a ser el héroe y que les hablara, los pusiera nerviosos y ganara en moral”.