Olimpia de Paraguay buscará ante Peñarol este miércoles a las 21 horas en el Defensores del Chaco, un triunfo que le permita seguir vivo en la Copa Librtadores, un duelo que marca como “una final de vida o muerte”.
Julio César Cáceres, entrenador del equipo guaraní, aseguró que “para buscar la clasificación afuera, hay que ganarle a Peñarol. No podemos renunciar a nada, estamos a dos puntos del segundo”.
“En la Copa hay que lucharla”, dijo más tarde el ex zaguero de selección y agregó: “no fue casualidad que la estemos jugando, fue mérito de trabajo y entrega”.
Y también habló sobre las críticas sobre el nivel del uruguayo Alejandro Silva, muy criticado por los hinchas: “apostamos a su jerarquía, tenemos esa confianza que en cualquier momento nos puede cambiar un partido”.
EL presidente de Olimpia, Miguel Cardona, declaró por su parte: “siempre buscamos lo mejor, no vamos a pensar en otro escenario (en referencia al tercer lugar que clasifica a la Sudamericana). El segundo plato es una consecuencia, Queremos luchar por la Libertadores y si creen que Olimpia está muerto, están muy equivocados”.
El vicepresidente del club, Pedro Ballota, también aseveró que el compromiso ante los aurinegros: "es de vida o muerte y hay que ganar sí o sí”.
El brasileño Anderson Daronco fue designado para controlar el partido. Estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Silva.
Las posiciones del grupo tienen a Cerro Porteño con siete unidades, seguido de Colón con 4, Peñarol tiene 3 y Olimpia 2.