El entrenador del Junior de Barranquilla, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, mostró su molestia por el protocolo para el retorno del fútbol que prepara el fútbol colombiano y que lo dejaría fuera de las canchas por tener 72 años y ser parte del denominado "grupo de riesgo".
"Yo no estoy enfermo, ni tengo nada, que me revisen a mí, qué me van a dejar en mi casa encerrado, ¿qué quieren, matarme en vida?", dijo el uruguayo entrevistado por "Antena 2" de aquel país.
"Estoy más sano que muchos de los que andan sueltos. El día que no tenga deseos no trabajo más", dijo sin dudar más tarde.
"El problema es que los protocol1os tenemos que cumplirlos los seres humanos y tenemos comportamientos que no son los mejores, a veces ni nos damos cuenta, y menos en un partido de fútbol donde las emociones positivas y negativas manejan los estados de ánimo", mencionó.
"El problema es que a mí no me pueden dejar encerrado en mi casa porque tengo 72 años. Yo no estoy enfermo. El Covid-19 se lo agarra cualquiera", expresó.
"Los alemanes son los alemanes", dijo comparando el protocolo teutón con el de Colombia: "nosotros no somos alemanes, somos diferentes. Podemos tomar cosas y ver qué hacen, pero no hacer lo que ellos hacen. Yo soy feliz como sudamericano".