Julián Millán, el zaguero colombiano que es la cuarta incorporación de Nacional para la temporada 2025 tras el venezolano Rómulo Otero, Diego Romero y Franco Catarozzi, llegó a Uruguay este lunes de noche y habló con los medios en el aeropuerto de Carrasco, donde dio respuestas cortas.
“Me motiva mucho. Sabemos que es uno de los más grandes del continente. Aparte de la liga, vamos a jugar la Copa Libertadores. Espero estar a la altura y llenar todas las expectativas que tengo trazadas”, comentó sobre el equipo tricolor, y confirmó que no habló con el cuerpo técnico, más allá de que “hay compañeros que han estado pendientes” de su arribo.
Consultado sobre lo que conoce de Nacional, dijo haber tenido entrenadores uruguayos. “Hablábamos de la liga de acá, que es muy competitiva. Espero adaptarme de la mejor manera y competir. El fútbol uruguayo es muy competitivo, de mucha fricción y de buen juego. Aquí no entregan nada hasta lo último y vengo con esa mentalidad”, señaló.
Pablo Peirano, su entrenador uruguayo en Independiente Santa Fe la pasada temporada, es “una gran persona” que lo “ayudó mucho en el crecimiento” como jugador, según indicó. De hecho, 2024 fue el año en el que más jugó, con un total de 49 presencias.
“No se dio lo de quedarme en Colombia, pero estoy contento de estar aquí. Uno de mis sueños era jugar en el exterior y espero que todo salga de la mejor manera”, dijo, y cuando le preguntaron por el interés de Peñarol —según Flavio Perchman, lo llamó Diego Aguirre—, puntualizó que tuvo “algún acercamiento, pero nada del otro mundo”.
Sobre sus características, habló en tercera persona y aseguró que “Julián Millán nunca va a negar una gota de sudor, siempre se va a entregar al máximo pase lo que pase, y tiene buen pie, buena salida y buen juego aéreo”. “Espero que me puedan conocer mucho más estando aquí”, comentó, y dijo llegar “muy bien” desde lo físico, “listo para entrenar y competir”.
“Primero espero ganarme la posición, pelear todo lo que se venga en el camino y poder estar a la altura. Que me tengan ahí para aportar mi granito de arena”, respondió cuando le preguntaron por sus objetivos, y se mostró ansioso por conocer a la “enorme” hinchada tricolor. “He visto videos y tengo mucha admiración. Espero conocerlos a todos y poder sentirlos en el estadio”, concluyó.