El domingo se llevará a cabo la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en el Estadio de Wembley, a partir de las 16:00 horas. Hay mucha expectativa en el conjunto británico ya que podría ser el primer título importante después del Mundial de 1966.
Los futbolistas de la selección de Inglaterra tienen decidido donar su prima por jugar la final de la Eurocopa y será para el Servicio Nacional de Salud (NHS) en su lucha contra el covid-19. Si son campeones recibirían unos 9.5 millones de libras esterlinas (un 40% de los 24 millones que ganaría la Federación Inglesa).
De no quedarse con el título, Inglaterra obtendrá cerca de 2.6 millones de libras menos. Esto también afectará al premio de los jugadores. Sin embargo, la idea será la misma: donarlo al NHS sea cual sea el resultado. Aún resta arreglar unos detalles fiscales para que se concrete.
Se festeja fuerte más adelante
Si Inglaterra es campeón de la Euro, el primer ministro británico, Boris Jhonson, piensa en conceder un feriado nacional en agosto para poder festejar el título. ¿Por qué en agosto? Debido a que en ese mes se levantarán las últimas restricciones por la pandemia del coronavirus, según informó el diario The Sun,
A su vez, un posible desfile por las calles británicas con los jugadores será retrasado hasta el 19 de julio, en el que muchos medios lo califican como "El día de la libertad", tras el supuesto final de la pandemia.
Se calcula que alrededor de ocho millones de personas ya pidieron entrar más tarde a sus trabajos el lunes. Por lo tanto, Jhonson instó a las empresas a que fueran más flexibles con el horario de llegada de sus empleados.
The Sun reveló que el director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, puede recibir el título de caballero (sir), por parte, de la reina Isabela II. Otro que será condecorado: el capitán del equipo, Harry Kane.