Luis Suárez se retirará de la selección uruguaya esta noche, cuando juegue su último partido con la Celeste frente a Paraguay desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. El anuncio de su decisión lo hizo el pasado lunes en una conferencia de prensa.

En el día de ayer, Uruguay tuvo la última práctica de cara al partido contra los guaraníes, pero, además, fue la última vez que Luis Suárez entró al Complejo Celeste como jugador. Por ese motivo, en su llegada junto a sus tres hijos fue recibido con un pasillo por todos sus compañeros y funcionarios de la AUF y del recinto.

Luego de eso, el plantel lo sorprendió regalándole un cuadro en el que aparece él festejando un gol con la selección. Se lo entregaron Sergio Rochet y Nahitan Nández, que dijo: “Agradecerte porque te demostraste a vos y a todos nosotros que cuando las cosas se ponen difíciles, siempre hay una solución. Siempre sacaste el pecho y demostraste por qué hoy sos uno de los mayores ídolos de este país”.

Suárez, por su parte, tomó la palabra y expresó: “Me toca despedirme, pero con la tranquilidad de haber dejado, por lo menos, ser una buena persona. A partir de mañana voy a ser un hincha más porque Uruguay es mucho más grande que el nombre que podamos dejar cualquiera de nosotros”.

El Pistolero se marcha como el máximo goleador histórico de la Celeste con 69 anotaciones en 142 partidos disputados (el segundo en ese aspecto detrás de Diego Godín) hasta el momento. Ganó la Copa América 2011 y fue parte importante de la generación que logró el 4º puesto en la Copa del Mundo 2010.