Aurelien Tchoaumeni, mediocampista de la selección francesa y del Real Madrid, mostró su alegría este domingo por la “victoria del Pueblo”, según el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter junto a un emoji de agradecimiento y la bandera del país.
La publicación del volante de 24 años se dio después de que trascendieran los primeros sondeos de los resultados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, mediante los cuales se descartó el ascenso al gobierno del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional.
Ibrahima Konaté, defensor del Liverpool que también está concentrado con su selección a la espera de la semifinal de la Eurocopa el próximo martes a las 16 horas frente a España en Múnich, se expresó con emojis de barreras y la bandera francesa, dando a entender que se le puso una valla al partido de Marine Le Pen.
Jules Koundé, otro integrante del plantel francés que busca el título de la Eurocopa, había marcado su postura al pedir que se frenara el avance de la extrema derecha, y a raíz de los resultados también manifestó su postura este domingo.
El
defensor del Barcelona dijo sentir un “alivio inmenso” por el hecho de que el
partido Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen no vaya a gobernar en Francia,
tras quedar como tercera fuerza, según los sondeos, en la segunda vuelta de las
elecciones legislativas del país, ganadas por el Nuevo Frente Popular.
“El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas.
Es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que
este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema
derecha”, publicó este domingo en su cuenta de Twitter.