Este martes 16, se tenía que disputar el partido entre Cerro y Racing por la fecha 13 del Campeonato Uruguayo de Tercera División en el Complejo Deportivo de de Villa Teresa, pero el mismo no se jugó por un increíble error por parte del conjunto Albiceleste.

Los jugadores de Cerro llegaron al recinto y se encontraron con que no estaba marcada la cancha ni tampoco había redes en los arcos. El cuerpo técnico tuvo que ir hasta el estadio Luis Tróccoli a buscar los elementos, pero cuando ya estaban prontos, se enteraron que el árbitro había suspendido el partido.

Ese mismo día, pero por la noche, los jugadores del plantel de Tercera División de Cerro emitieron un comunicado denunciando todas las irregularidades que suceden en su categoría, pidiendo explicaciones al presidente, Alfredo Jaureguiverry.

El conjunto albiceleste suma 13 puntos en 11 partidos jugados, debiendo, además, el de la fecha 12 ante Plaza Colonia, que también fue suspendido. Ganaron cuatro encuentros, empataron uno y perdieron los restantes seis.

Comunicado

“Nos comunicamos de parte de todo el grupo que conforma la Tercera División del Club Atlético Cerro para mostrar nuestro descontento frente a los acontecimientos recientes.

El día martes 16 de mayo del 2023 llegamos a la cancha de Villa Teresa y nos encontramos con que la cancha no estaba marcada, no había redes para los  arcos, los vestuario estaban cerrados y tampoco había médico.

Todo esto, porque la directiva del Club Atlético Cerro no había informado que nuestra categoría disputaría su partido en la mañana del martes 16 de mayo en dicha cancha.

Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para poder jugar el Partido. El cuerpo técnico se dirigió al Estadio Luis Tróccoli en busca de las redes, marcamos la cancha y cuando ya estaba todo pronto para jugar nos encontramos con que el juez había suspendido el encuentro porque había pasado el tiempo de prórroga estipulado.

Al intentar comunicarnos con los directivos del club, no obtuvimos respuesta ni solución.

No es la primera vez que nos suceden estas cosas, ya que fechas anteriores, cuando jugábamos contra Cerro Largo, llegamos a la cancha y nos enteramos que no teníamos ropa para disputar el encuentro. Si no fuera por Juan Jacinto Rodríguez, gerente deportivo de dicho cuadro, que nos presto shorts y medias, el partido tampoco se jugaba.

Así mismo, desde que arrancamos las prácticas en enero 2023, no contamos con médico, kinesiólogo, agua para tomar, agua para bañarnos, ropa que identifique a los jugadores con el club ni pelotas en buen estado.

Pedimos se tenga mayor responsabilidad y consideración con nuestra categoría. No sólo estamos perdiendo puntos, sino que nos están quitando la ilusión de ser jugadores profesionales del primer equipo.

Nos urge una explicación de parte del presidente Alfredo Jaureguiverry y sus directivos en cuanto a los sucesos acontecidos”.

Foto: Formativas Cerro

Foto: Formativas Cerro