El golero de Peñarol, Guillermo de Amores, se refirió a la final ante Liverpool de este miércoles en Belvedere y señaló que todo se definirá “en los detalles”.
El meta, entrevistado en Canal 10, comenzó hablando del triunfo del sábado pasado y el sistema utilizado: “En los partidos con Diego [Aguirre] no habíamos utilizado este sistema, pero con la vuelta de algunos compañeros como Maxi [Olivera] y Camilo [Mayada], que jugaron por bandas, sabíamos que se podía implementar bien ese sistema. Lo importante es que se hizo un buen trabajo defensivo”, comentó.
“Los partidos hay que jugarlos, todos los partidos de Peñarol y Liverpool fueron parejos y no se vieron grandes diferencias, por lo que las finales se van a definir en los detalles”, dijo sobre el cotejo del miércoles.
“A nosotros nos había costado tener regularidad en el cierre del Clausura, pero sabemos la calidad de jugadores que tenemos”, mencionó más tarde.
Esperar con fe
También otros jugadores del plantel aurinegro pasaron por los micrófonos de Canal 12 y vertieron conceptos de lo que esperan para este partido tan importante, más teniendo en cuenta que la diferencia de goles puede ser un factor clave, pensando en la obtención del título del Uruguayo.
“Estamos prontos”, comentó Matías Arezo, y agregó: “Después de una victoria como la del sábado, lo anímico es lo que más juega y en ese aspecto las cosas están muy bien”.
“Liverpool tiene un gran equipo y un buen entrenador, no será fácil. Quedan dos partidos más, donde hay que estar al máximo en una semana que es muy trascendete para todos nosotros”, finalizó.
Maxi Olivera por su parte, reflexionó: “Sabemos que tenemos un gran plantel, pero si no podés contar con todos los jugadores se hace difícil ir cambiando los nombres en cada partido. Es algo que tenemos que mejorar para el año que viene y trabajar en lo físico”.
El volante Igancio Sosa, que acumula cuatro amarillas y de ver una más en Belvedere se perderá la final definitoria del sábado en el Campeón del Siglo, expresó: “En estos partidos no me puedo cuidar, si me la tienen que sacar, que suceda. Hay que dejar todo en la cancha, que es lo fundamental”.
Lucas Hernández también apuntó a lo anímico: “Estamos más tranquilos, dimos un paso importante al forzar esta definición. Nos ha costado todo el año, es la verdad, será difícil, pero Peñarol intentará ir, empujar y ganar”.
Por último, el zaguero Hernán Menosse, cerró: “Somos un equipo grande, un club que está acostumbrado a este tipo de partidos y trataremos de ir con todo”.